Para la realización de la siguiente actividad, se utilizará
la herramienta Classroom Architect. Primero de todo, se le explicará al
alumnado en qué consiste y cómo funciona esta herramienta (diseño de la disposición
de una clase). A continuación, se le pedirá a cada alumno que diseñe su propia
distribución de la clase acorde a cómo ellos piensan que trabajarían mejor
distintas destrezas en lengua inglesa. Por ejemplo, si en una clase hay 20
alumnos, se harán cuatro grupos de cinco personas para adjudicar la destreza a
desarrollar con las diferentes distribuciones, pero solo para adjudicar, ya que
el diseño sería individual. Por lo tanto, tendríamos el grupo de las destrezas
orales, el grupo de las destrezas escritas, el grupo de comprensión lectora y
el grupo de comprensión auditiva. Cada día, según el calendario del profesor,
se realizará una distribución distinta y todo esto llevará un seguimiento por
parte tanto del profesor como de los alumnos. Cuando se hayan probado todos los
diseños, se hará una puesta en común y un debate sobre qué distribución piensan
que funciona mejor para cada destreza y podrán aportar sus propias reflexiones
y conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario